cafeteraycafe

Black Friday amazon

BLACK FRIDAY 2020

El black friday o viernes negro también llega a armazón y al tema que tratamos aquí, las cafeteras. Aquí vamos a poner las que creemos son las mejores ofertas. Recordad que las ofertas están limitadas al periodo black friday, aunque sean varios días. También es importante tener en cuenta que hay ofertas con numero de productos limitados.

cafeteraycafe

Como norma general siempre es recomendable, tener una idea o saber cual es el precio de la cafetera que queremos comprar, para evitarnos comprar creyendo que es un oferton cuando luegono es ninguna oferta de black friday.

 

Black Friday en Estados Unidos

Todo se originó en Filadelfia, en los años 40s, cuando se comenzó a celebrar el partido de la Armada Norteamericana  en dicha localidad y miles de americanos se movilizaban para poder conseguir entradas al juego, bebidas y hospedajes. Año tras año se se celebraba dicho juego cada sábado después de Acción de Gracias, pero las personas viajaban desde el viernes para poder conseguir verlo.

Esto se volvió tan popular que llegó un punto en el que Filadelfia se colapsaba en esta fecha, habían accidentes de automóviles, aplastamientos por parte de las personas y una que otra tragedia más por el desenfreno de las mismas. Es así como la policía, molesta y agotada por los sucesos del noviembre de cada año, comenzó a llamarle Black Friday, significando un día oscuro y lamentable para los mismos.

Los comerciantes  aprovecharon tanta movilización de personas en Filadelfia ese fin de semana para hacer ofertas que resultaran llamativas para las personas visitantes, lo cual les resultó muy beneficioso , pues si habían tenido un difícil año comercial, podían recuperar esas pérdidas en un solo día. Esto también originó caos y desenfreno, y esto se mantiene incluso en la actualidad, pues es impresionante lo que puede llegar a hacer una persona por obtener unos zapatos con una rebaja del 50%.

black friday

La voz se empezó a correr y hasta las personas que odiaban el fútbol americano se dirigían cada noviembre sólo para comprar a un buen precio. No sólo la policía detestaba este día, los mismos empleados comenzaron a denominarlo Black Friday de una manera negativa también, pues era probablemente el día más estresante del año, donde tenían que lidiar con personas desenfrenadas y eufóricas, deterioro en las instalaciones de las tiendas por la multitud y muchos accidentes por aplastamiento.

Año tras año se fue popularizando esta tradición en el resto de los estados de Estados Unidos, hasta llegar a ser lo que es hoy, un día magnífico para los comerciantes y claro, ¿por qué no? También para nosotros los consumidores, pues se pueden obtener hasta el 80% de descuento en algunos artículos.

Black Friday en España

Cuando en el año 2012, se suprimía la ley que regulaba los periodos de rebajas en el comercio, fue  cuando el Black Friday apareció por primera vez en España,  un evento en el que se interesaron alrededor de 77.370 personas, según cuentan desde el canal Historia. La edición de este año sería la septima, una jornada en la que las tiendas físicas y online esperan conseguir uno de sus mejores cifras de ventas en todo el año.

cyber monday

Aquí lo hemos adaptado a nuestro gusto. En Estados Unidos, tanto el Black Friday como el Cyber Monday son solamente un día. Pero en el Black Friday de España los comerciantes decidieron crear todo un puente de ofertas comerciales. Los descuentos empiezan el Viernes Negro y siguen hasta el Cyber Monday. De este modo, se consiguen cuatro días de elevadas ventas, en lugar de dos.

Amazon cafeteras

   

Cafeteras Express Manual

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario