Café en grano o molido
Indice de contenido de la página
Café en grano
El grano de café es una especie de producto básico. El café molido también está hecho de granos de café. Quien decide comprar el café en grano, tiene el proceso de fabricación de su café mucho más en la mano que el que elige el café molido.
La mayor ventaja de los granos de café es que se muelen justo antes de la elaboración. Especialmente los expertos confían en los granos enteros: el sabor se desarrolla mucho mejor que cuando el café se compra molido. De hecho, se pueden detectar diferencias importantes. El café molido comprado a menudo mezcla con granos tostados oscuros y de baja calidad, mientras que en los granos vendidos sin moler se presta mucha mas atención a la calidad.

Otra ventaja es que los productores con los granos de café destinados a la venta, como regla general, los tratan mucho más suavemente que los que se procesan como café molido. Cualquiera que decida por el café en grano, decide por la alta calidad y se beneficia de sabores más fuertes. En el café en grano es simplemente más sabor que en el café molido. Para esto, sin embargo, hay que aceptar un precio más alto y una preparación más compleja. Eso no debe ser un problema para los verdaderos amantes del café.
Café Molido
Si bien el grano de café atrae al verdadero cafetero, el café molido es la mejor opción para el bebedor de café medio. Aunque no iguala al café en grano en términos de calidad y sabor, es más económico y se puede preparar en poco tiempo.
