cafeteraycafe

Cafetera Dolce gusto

Cafetera Dolce gusto
Valoración 5 (porcentage 100%) voto[s] 1

De quien es dolce gusto

Dolce Gusto es una marca de nescafe ( grupo Nestle) como nespresso , aunque esta mas dirigida a consumidores que además de café toman bebidas instantaneas y filtrados. La cafetera Dolce Gusto utiliza una presion de 15 bares, mas que suficiente para un buen café como explico aqui , son fabricadas por la empresa italiana DeLonghi y la empresa alemana Krups.

Cual es mejor dolce gusto manual o automática

Los dos principales tipos de maquina Dolce Gusto son la cafetera manual  y la cafetera automática . Se podría decir que cada maquina de café manual tiene una version donde es automática, aunque tenga otro nombre. Naturalmente las cafeteras dolce gusto automática tienen precio mayor a las manuales.

panel dolce gusto

En la cafetera nescafé  dolce gusto la  diferencia entre manual y automatica, es basicamente que  mientras en una hay que parar la extraccion de café en la automatica para sola. Si buscas una cafetera donde tu decidas la cantidad de café que vas a sacar de cada capsula sin duda la mejor será una dolce gusto manual, pero si lo que prefieres es  tener el minimo de complicaciones y que la cafetera se pare sola, entonces la recomendable es la dolce gusto automática. Por lo demas las diferencias son minimas, mismo sistema de extraccion del café, y misma calidad haciendo café.

Dolce gusto cuando parar

Este punto es de una gran discusión, en una dolce gusto como saber cuando parar la cafetera. Mi recomendación es que buscarnos un vaso o una referencia de tiempo para simplemente hacer la cantidad con la que el café no queda ni demasiado intenso ni tampoco aguado para nuestro gusto. No hay una medida estándar para todos, es probar hasta que encontremos nuestra medida

Cual es mejor dolce gusto Krups o delonghi

logos cafeteraycafe

El funcionamiento , el nivel de calidad y la durabilidad son iguales para Krups o delonghi. Realmente no hay nada que indique que el ser de una marca u otra haga mejor a la cafetera. Ambas marcas son fabricantes de cafeteras automaticas para otras cápsulas y para café en grano , lo que les da una garantia de calidad.

Dolce gusto cual comprar

Ante la pregunta que cafetera dolce gusto comprar, la respuesta depende mucho de las necesidades del comprador, la hay sencilla, las hay  de diseño, además de las  manuales y las automáticas.  Lo ideal es dentro de nuestro presupuesto, buscar una para la que tengamos espacio suficiente y que no se convierta en un estorbo.

dolce gusto

Una vez dentro de presupuesto y con espacio suficiente para el tamaño de la cafetera ( características técnicas), es recomendable  tambien considerar la capacidad del depòsito de agua,  especialmente cuando es para una familia. Una vez todo esto claro , ya tendremos una idea de que modelo dolce gusto comprar.

Dolce gusto como funciona

En una cafetera dolce gusto su  funcionamiento es parecido al de nespresso, inyecta agua  a presion en la capsulas, que hemos introducido previamente , dando como resultado una bebida de buen sabor y con mucho aroma, a esto ayuda la presión a la que se inyecta el agua en la capsula. mini me Si el funcionamiento es el mismo entonces cual es mejor dolce gusto o nespresso, aqui hay que decir que aunque son del mismo dueño ( Nestlé)  la nespresso esta mas especializada en cafe, además de la variedad de cafes que tiene,  mientras que la cafetera dolce gusto es mas multibebida, prepara tanto un café como un te o un chocolate.

Como usar la cafetera dolce gusto

panel dolce gusto

Este tipò de cafeteras como todas las de cápsulas en general  es muy facil de usar, introducimos la cápsulas, seleccionamos agua fria o caliente y pulsamos el boton de encendido, por lo que suelen traer al menos estas tres opciones:

  • Botón de encendido en la parte superior, parpadeará hasta que la maquina este lista para usarse, sirve para iniciar y para parar la extracción de cafe cuando es una dolce gusto manual.
  • Palanca o botones en la parte superior trasera que segun movamos a derecha o izquierda escogeremos agua fría o caliente para hacer la bebida.
  • Barra horizontal de plástico en la parte superior delantera con la que seleccionaremos la cantidad de agua que utilizará. Recordar que las capsulas Dolce Gusto traen impreso la cantidad de agua recomendada. Esto solamente lo tienen las cafeteras automáticas.

Cafetera dolce gusto precio

En las dolce gusto hay precios para todos los bolsillos, depende además de lo que queramos gastar, de la sencillez , el diseño y las opciones que traiga la maquina de café, por ejemplo las cafeteras manuales (cuando las hay) son siempre mas baratas que la version automáticas de esas cafeteras, aunque es importante saber que por normal general son mas baratas que las cafeteras nespresso. Podemos encontrar precio para cafetera dolce gusto piccolo muy economico, menos de cincuenta euros, pero también podemos encontrar cafetera dolce gusto circolo con precio cercano a doscientos euros.

dolce gusto precio

Dolce gusto donde comprar

Para comprar una cafetera  tenemos muchas opciones , es una de las marcas mas fáciles de encontrar en tiendas de electrodomésticos , también podemos encontrar dolce gusto en carrefour o el corte inglés. Aunque es en las tiendas online donde podemos encontrar mas variedad,  en amazón y en rakuten suelen tener buen precio y variedad, además de la garantía que ofrecen ambas empresas en el tema de devoluciones. Si buscamos bien, no es dificil encontrar nuestra maquina dolce gusto al precio mas barato.

comprar con tarjeta

Como descalcificar dolce gusto

Como toda cafetera electrica que se precie, porque las cafeteras de cápsulas funcionan con electricidad, cada cierto tiempo hay que descalcificar la cafetera. Aqui ponemos un video de como  hacerlo. No hay un tiempo exacto para hacerlo, hay maquinas dolce gusto que traen un avisador y otras cada cierto tiempo, depende de los cafés que hagamos mensualmente, deberemos descalcificar cada mas o menos tiempo. Una cafetera con uso regular maximo  cada dos años , cuando es un uso intensivo cada seis meses.

dolce gusto

Aunque se pueden encontrar mil formas de hacerlo, nosostros recomendamos comenzar usando el descalcificador que recomienda el fabricante, especialmente si esta todavia en periodo de garantia, así nos evitaremos problemas.

Capsulas dolce gusto

El cafe Dolce Gusto es diferente al de nespresso y debido a que las capsulas son mayores que las de nespresso, aun ajustando la cantidad de agua inyectada a lo que trae impreso la capsula permiten hacer mas café con la misma cápsula, para los que le gusta una buena taza de café. dolce gusto Existen muchas capsulas compatibles dolce gusto , hay capsulas en practicamente en todos los supermercados. En definitiva Dolce Gusto puede ser una buena opción para la familia por precio y variedad de bebidas.