cafeteraycafe

Cafeteras express

Como elegir cafetera express

La cafetera express está pensada para aquellos que quieren tomarse un expreso (espresso en italiano) con su café habitual y con su toque personal. En este tipo de cafeteras casi todo es ajustable, dependiendo si es automática o manual , tendremos que moler , prensar y despues quitar los restos de café o lo hará ella sola.

cecotec

Este tipo de cafetera es para tomar café expreso, capuccino y/o lattes. No todas pueden hacer los tres tipos ,depende de la cafetera. Las gamas básicas solo hacen expreso, al fin y al cabo son cafeteras no maquinas multibebida.

Que cafetera express me conviene comprar

Definitivamente las cafeteras express automáticas son mas comodas que las manuales, mientras en la cafetera express manual , tenemos que moler, dándole el grosor adecuado, prensar el café, además de retirar los restos una vez hecho el café (como en un bar).

delonghi-autentica-capuccino-etam29660sb

En la cafetera express automática , cargamos el café en grano (algunas permiten que ya este molido) , agua en el deposito y listo en pocos minutos tendremos un delicioso expreso. Además este tipo de cafetera suelen traer diversos avisadores como poca agua en el deposito, deposito de restos de café lleno, poco café en el deposito, necesario descalcificar.

Hay que tener en cuenta

Al ser cafeteras “ajustables o configurables” necesitaremos un tiempo para ir ajustando lo que permita ajustar hasta que este a nuestro gusto. No es complicado, pero hay que ser paciente

En las cafeteras express manual , tenemos que tener también un molinillo o comprar el café molido. Cada cierto tiempo hay que descalcificar la cafetera para que nos dure mucho.

panel

En las cafeteras express automaticas, aunque suelen traer sistema propio de limpieza al empezar y acabar , es recomendable descalcificar cada cierto tiempo o cuando avise la cafetera ( si tiene esa opcion). Hay que tener en cienta que este tipo de cafeteras suelen ser grandes, por lo que es importante asegurarnos de tener sitio. Ademas al tener molinillo son ruidosas, algo a tener en cuenta si la utilizamos a horas tempranas.

Que marca de cafetera express es mejor

Decir que una marca tiene la mejor cafetera express domestica, es mucho decir. Además hay que diferenciar entre las cafeteras express manual y las automáticas, aunque tengan el mismo apellido son distintas.

saeco

En las cafeteras express manual hay que admitir que marcas como Philips saeco , delonghi o Krups, parten con ventaja porque fabrican tanto cafetera express para el hogar como cafetera express profesionales. Por algo la saeco Poemia es la mas popular y mas vendida en este tipo de maquinas de café.

Aunque no es justo que nos olvidemos a marcas como Oster , solac o Cecotec que ofrecen cafetera express con una relación calidad precio bastante buena. Algo que debemos tener en cuenta es que una cafetera express manual de cien euros no va a durar los mismo que una de mil, da igual la marca y los extras que traiga , la durabilidad será menor en una cafetera barata.

calidad

En las cafeteras express automáticas la diferencia está mas en los extras, aquí Philips Saeco y delonghi son los que mas diversidad tienen y mas venden. Aunque Krups es una muy buena marca también. En este tipo de maquinas de café la mas vendida y la mas popular es la cafetera Delonghi Magnifica S o Delonghi ECAM 22.110.

La mejor cafetera express en calidad y precio