cafeteraycafe

Delonghi Eco 311

Las cafeteras espresso Delonghi ECO 311 es una cafetera de diseño retro o vintage , donde la sencillez es su principal característica . Esto no quita que incorpore avances tecnológicos suficientes para con un uso fácil conseguir un buen café y toda la experiencia Delonghi. Permite la utilización de monodosis ESE.

 

eco 311

Las cafeteras espresso Delonghi ECO 311 reemplazaron el modelo ECO 310 Icona que se había producido desde 2010. De hecho, estos dos modelos casi no tienen diferencias. Todas las partes internas permanecieron iguales. Siendo las diferencias minimas.

Datos Tecnicos

  • Nombre completo -> DeLonghi ECO 311
  • Precio -> desde 142 € , depende de la oferta
  • Colores -> acero, negro , verde y azul
  • Peso -> 4.1 Kg
  • Dimensiones -> 25.5 x 29 x 31.5 cm
  • Presion inyección agua en  café -> 15 bares
  • Eficiencia energetica -> clase A
  • Apagado automatico -> Se apaga a los 9 minutos de no usarse.
  • Capacidad Deposito -> 1.4 litros
  • Contenedor restos de cafe usado capacidad -> No
  • Otras Opciones -> tres cacillos para  cafe , Vaporizador para liquidos. Calentador de tazas pasivo. Bandeja de goteo extraible. Tanque de agua extraible. Admite  monodosis ESE.

DeLonghi ECO 311 Precio

En este modelo de cafeteras expresso , el precio depende del  color. Si el color no es importante para nosotros o nos gusta en rojo o azul , estamos de suerte por poco mas de 140 euros tendremos una , pero si nos gusta en negro o en plata, tocará pagar mas.  Por lo tanto, es mejor comprobar los precios actuales de las cuatro cafeteras express, antes de tomar una decisión.

Delonghi Eco 311

Diferencias entre Delonghi ECO 311 y Delonghi ECO 310

Las mejoras principales de la nueva cafetera son que ahora hay una función de corte automático. Después de 9 minutos de inactividad, la máquina se apaga. Esta característica se ha introducido para cumplir con los estándares europeos de ahorro de energía eléctrica. Las novedades en la ECO 311 se completan con un portafiltro de un nuevo diseño. Aunque en los últimos modelos ECO 310 producidos ya incorporaba el nuevo portafiltro. Mientras que, los primeros 311 a veces incluían el «viejo».

Delonghi Eco 311

En general, esta es exactamente la razón por la cual cualquier manual tiene la siguiente cláusula: «un fabricante a su exclusivo criterio y sin previo aviso puede cambiar el conjunto completo, la apariencia, el país de producción y las características técnicas del modelo».

Cafetera espresso Delonghi ECO 311

A pesar del hecho de que oficialmente Delonghi 311 se llama «Máquina de café express de 15 bares», no debe confundirte la palabra «máquina» en el título. No es una cafetera automática, es una cafetera. Es decir, la automatización aquí está en un nivel mínimo. Necesita el café molido ( preferible  molerlo justo antes de prepararlo), ponerlo en el portafiltro, encajar el portafiltro, calentar la cafetera y encender manualmente el suministro de agua; luego, desmonte el portafiltro y limpiar los residuos de café. Como haría cualquier barista. El capuchino también debe hacerse manualmente.

Delonghi Eco 311

El nuevo portafiltro de Delonghi

Ahora, hay un resorte de fijación del filtro para un filtro de café dentro del portafiltro. Está firmemente fijado en él, lo que facilita su funcionamiento. Como resultado, no hay necesidad de un portafiltros mecánico. El sistema de filtro de crema de café también ha  cambiado. Como cualquier cafetera y cafetera moderna, Delonghi 311 está equipada con un filtro especial. Con él, incluso un aficionado podría obtener una buena espuma de café y un rico sabor con cualquier molienda y con cualquier grano. Se diseñó un filtro en el antiguo portafiltro como una aleta de plástico (una solución similar todavía se usa ahora en una cafetera Saeco Poemia), el nuevo portafiltro tiene cestas con doble piso. Su efecto es casi el mismo, pero hay menos elementos plásticos en contacto con el café, lo cual es siempre una buena noticia.

Delonghi Eco 311 El portafiltro se nota más pesado, ahora se parece más a los portafiltros utilizados en las máquinas de café espresso profesionales. Sin embargo, no debemos engañarnos a nosotros mismos pensando que este efecto se logra mediante el uso de otros materiales. La realidad es que es un cilindro de metal oculto en un mango del portafiltro.

Caracteristicas principales delonghi eco 311

De’Longhi ECO311, tiene un cuerpo de metal completo. El diseño  está hecho en estilo retro y presenta diferentes colores: rojo Icona ECO 311.R, blanco 311.W, negro 311.BK y beige 311.BG:

En Norteamérica hay menos opciones de color disponibles. En el Reino Unido y otros países europeos, puede encontrar modelos de todos los colores.

Delonghi Eco 311

En Europa, también hay modificaciones en el color verde oliva y azul claro llamado «Azur» bajo el índice ECOV 311 (un prefijo V significa Vintage). Se diferencian solo en términos de colores del cuerpo y en el hecho de que estos modelos todavía incluyen tipos antiguos de portafiltros (sin resorte de fijación) hechos de plástico marrón. Además, el llavero con el logotipo de cuero de Icona Vintage lo acompaña como regalo .

Una gran caldera de acero inoxidable para 180 ml debería garantizar que la temperatura será estable durante la extracción del café. La potencia de la caldera de 1,100 vatios y la bomba Delonghi estándar es suficiente para preparar un café de 60-70 ml a la temperatura requerida y una presión de 9 bares. Además, la temperatura cae por debajo de 92 °  centigrados cuando la máquina nos informa sobre eso con la luz apagada. Esto es suficiente para la preparación de espresso y lungo en volúmenes adecuados. Sin embargo, habrá que  esperar 20-30 segundos para que la caldera caliente el agua y continúe.

Delonghi Eco 311

Este es el parámetro que distingue a Delonghi ECO311 Icona de las cafeteras más caras con termoblock como elemento calefactor (como EC 680/685 o EC 820.B). Pueden mantener la temperatura y presión deseadas por más tiempo. Al mismo tiempo, no es inferior a sus competidores directos. Saeco HD 8325 Poemia tiene una caldera aún más pequeña 110 ml y de menos potencia 950 vatios.

Delonghi 311 cappuccinador manual del tipo «pannarello»

La cafetera cuenta con una función que le permite preparar cualquier bebida de leche a base de café espresso con un cappuccinador-pannarello manual. Este no gira 360 °, como es el caso de otras  cafeteras express mas caras, pero se desvía del soporte de la taza hacia un lado en un ángulo lo suficientemente grande como para que pueda utilizar en  una jarra o un vaso. También posibilita convertir el esspresso en Americano (si simplemente pasa una gran cantidad de agua a través del portafiltro, obtienes lungo).

Delonghi Eco 311

En la parte superior de la cafetera, hay una plataforma de cromo que se puede utilizar como calentador de tazas pasivo. Cumple con su tarea bastante bien,aunque al comenzar a calentar la cafetera, es conveniente dejar  salir el vapor durante 5-10 segundos y esperar unos cinco minutos, o preparar 1-2 porciones «en reposo». De lo contrario, la placa superior no se calienta lo suficiente y las tazas tardan demasiado alcanzar una temperatura mínima. Sin embargo, también es aconsejable hacerlo para calentar un grupo (portafiltro y filtro), ya que tiene un efecto positivo en la extracción de café.

Delonghi Eco 311

El tanque de agua de 1.4 litros está en la parte trasera de la cafetera y está hecho de plástico transparente. Esto facilita la visualización del nivel del agua y su llenado sin quitar el tanque (aunque si es necesario, es posible sacarlo). El tanque de plástico en sí, y todos los componentes de goma de sellado están hechos de materiales de alta calidad y no afectan el sabor y el olor del agua, como es el caso de algunas cafeteras express más baratas.

Lamentablemente, no se ha abordado un problema que tenia ya el modelo anterior ECO 310. El soporte de tazas y vasos de metal ubicado debajo del portafiltro es extraible , lo que posibilita la utilización de tazas y vasos mas grandes. Pero, cuando se usan vasos ligeros, vibran y suenan cuando la bomba funciona y el soporte de metal se raya.  La solución es o no prestar atención al ruido, o usar tazas más pesadas, o simplemente poner una taza en una servilleta.

Conclusión

DeLonghi ECO 311  es una buena opcion si le importa el diseño de su futura cafetera y necesita una cafetera simple para uso doméstico con una presión de al menos 9 bares.

El cuerpo de metal completo, el «nuevo portafiltro» y el diseño explican un precio más alto en comparación con otros modelos más baratos de Delonghi.

Obtendrá una excelente cafetera que le servirá durante años y le hará un delicioso espresso. Sin embargo, por supuesto, requiere un mantenimiento adecuado: realice la descalcificación una o dos veces al año.

Si la cafetera hace mucho ruido, como para que se pueda escuchar en toda la casa, devuelvala y pida otra, ese problema provocará que al año el café se atasque y a los dos o tres años se quede sin cafetera. Hay usuarios que no cambiaron de cafetera y al final se quedaron sin maquina de café.

Aquí os dejamos un resumen con las ventajas e inconvenientes de la DeLonghi ECO 311

Delonghi Eco 311

VENTAJAS

  • Podemos utilizar cafe molido de nuestra marca habitual ademas de capsulas ESE
  • Puede hacer dos cafes a la vez
  • elementos de la cafetera facilmente extraible para su limpieza
  • Al ser manual la cantidad de café sera a nuestro gusto.
  • Con 15 bares de presion, nos asegura un crema en cada expreso
  • Trae vaporizador externo (panarello), esto permite hacer espuma de leche y/o calentar bebidas
  • Uso fácil, sin complicaciones.
  • Deposito de agua grande de 1.4 litros
  • En la parte superior trae un soporte para poner las tazas y calentarlas
  • Tiene muchas partes de metal, lo que asegura una vida mas larga de la maquina
  • Al ser el depósito de agua transparente se ve fácil cuanta queda y si hay que rellenarlo

INCONVENIENTES

  • Necesita el café molido
  • Para un buen café es recomendable comprar un buen molinillo
  • Es manual , necesita echar cafe en el portafiltro, prepararlo y  encajarlo
  • No se pueden hacer capuccinos y lattes de forma automatica
  • Si no queremos tener problemas , como mínimo  cada dos veces al año hay que descalcificar la cafetera
 

Cafeteras Express Manual