cafeteraycafe

DeLonghi ECP 33.21

La cafetera express Delonghi ECP33.21 es un esfuerzo para hacer una cafetera domestica barata con cuerpo de metal / semimetal, que todavía puede ofrecer un buen cafe espresso. Además, tiene corregidos algunos errores si se compara con los modelos más antiguos de la misma cafetera. Tambien tiene algunas funciones avanzadas para los amantes del cappuccino.

ecp3321 Datos Tecnicos

  • Nombre completo -> DeLonghi ECP33.21
  • Precio -> desde 102 € , depende de la oferta
  • Colores -> acero, negro (depende del modelo)
  • Peso -> 4.9 Kg
  • Dimensiones -> 18 x 24 x 30 cm
  • Presion inyección agua en cápsula de café -> 15 bares
  • Eficiencia energetica -> clase A
  • Apagado automatico -> Se apaga a los 9 minutos de no usarse.
  • Capacidad Deposito -> 1.1 litros
  • Contenedor restos de cafe usado capacidad -> No
  • Otras Opciones -> Dos cacillos para un cafe o dos, Vaporizador para liquidos. Calentador de tazas. Bandeja de goteo extraible.

cafetera DeLonghi Precio

En teoría Delonghi consideró como el modelo más económico la cafetera ECP 31.21 , aqui puedes comprarlo en oferta. como una opción media la cafetera ECP 33.21, aqui puedes ver una oferta. Mientras que la versión más costosa y lujosa es la cafetera ECP 35.31, aqui puedes ver una oferta. Depende del mercado, pero hay veces que no hay mucha diferencia de precio entre los dos últimos. Además, algunas veces la ECP 3531 cuesta menos de ECP 33.21. ó la ECP31.21 tiene un precio más alto que la ECP33.21 . Por lo tanto, es mejor comprobar los precios actuales de las tres cafeteras express, antes de tomar una decisión.

cafetera express DeLonghi ECP

En los países europeos el rango de modelos de ECP , además de la cafetera ECP 3321, incluye tambien las cafeteras Delonghi ECP 31.21, y 35.31. La funcionalidad básica de todos los modelos es la misma, es una cafetera espresso de 15 bares con filtros presurizados aunque, logicamente hay alguna diferencia al ser tres niveles de calidad y precio.

ecp3531

Las tres cafeteras express comparten las siguientes caracteristicas:

  • Botones individuales con luces indicadoras para el modo de encendido / apagado, y para la selección de espresso y cappuccino
  • Hacen un expreso fuerte con crema rica al utilizar el “Cappuccino System”: mezcla vapor, aire y leche, produciendo una espuma cremosa .
  • Tienen la opcion de hacer cappuccino, macchiato, latte o cualquier otra bebida de café y leche usando el espumador de leche manual llamado panarello.
  • Tiene la caldera más grande de su clase (acero inoxidable, 180 ml), que garantiza que podrá hacer dos espressos con la temperatura correcta seguidos. Por lo tanto, la caldera grande proporciona vapor por mas tiempo para espumar la leche.
  • Tiene un portafiltro con acabado en aluminio. Sin embargo, todavía hay una parte de plástico dentro, que a nuextro parecer podría ser eliminado fácilmente si se desea.
  • La altura máxima de la taza es relativamente pequeña, con un máximo de 9 cm de alto. Sin embargo, la bandeja de goteo se puede quitar para aumentar esta altura de la taza a un máximo de 13 cm de alto.
DeLonghi-ECP3321-espumar

cafetera DeLonghi ECP los tres modelos

Esta gama de cafeteras Delonghi son tres cafeteras la DeLonghi ECP 31.21 ( gama basica), la cafetera DeLonghi ECP 33.21 ( gama media) y la cafetera ECP35.31 (gama alta), estas son las diferencias entre las tres:
  1. La cafetera express económica , tiene un acabado de plástico y tiene un espumador de leche que es bueno para el capuchino y tiene un ángulo de giro suficiente. El último hecho garantiza que sea más fácil el poder espumar la leche para el capuchino. La bandeja de goteo ahora viene fijada en su lugar, por lo que ya no produce ruido ni traqueteo, como en los modelos antiguos de Delonghi.
  2. La DeLonghi ECP 33.21 si se compara con la ECP 31.21 tiene solo una diferencia a primera vista. Tiene un poco mas de metal y menos plastico en la construccion. La bandeja para tazas con calentador pasivo (no es un calentador eléctrico, el soporte para tazas está debajo de la caldera y se calienta de manera «natural»), el vaporizador de leche y la parte delantera están ahora hechos de acero inoxidable. Aunque no lo parezca al traer estas partes de metal hace que sea más fácil limpiar la bandeja y el panarello de las manchas de café y leche, además el calentador de tazas de metal es más eficiente ya que calienta más rápido y la frente de metal ayuda a mantener el calor dentro de la caldera un poco más. Por lo tanto, esta cafetera express tiene la proporción perfecta de precio y calidad de construccion.
  3. El tercer modelo es la cafetera DeLonghi ECP 35.31. Es una «hermana mayor». Tiene más diferencias. En primer lugar, esta cafetera tiene una parte delantera completa de metal . En segundo lugar, el espumador de leche panarello tiene un anillo regulador. Moviéndolo hacia arriba puede cambiar al modo de «leche caliente», lo que significa que simplemente calienta la leche, no da espuma. Este modo puede ser útil para familias con niños (Nesquick) o para preparar bebidas especiales.. Al mover el anillo hacia abajo, cambia al modo «normal» para obtener una rica espuma para capuccino o café con leche.

Cafetera versátil para espresso, capuchino, cacao y té

Se preparan rápidamente variantes de café como Espresso, Ristretto o un café para desayunar. Gire manualmente la palanca hacia la derecha para empujar el agua caliente a través del portafiltro. Antes por supuesto habremos puesto cafe molido prensado ó capsulas ESE en el portafiltro ó cacillo.

ECP3321

Sin embargo, cuando necesitemos agua hirviendo para el té la obtendremos de la boquilla de vapor o vaporizador panarello. Para capuchino o espuma de leche pura, debe girar la palanca hacia la izquierda , en el modelo ECP 3531. En cuestión de segundos, con el vaporizador obtendremos espuma de leche agradablemente caliente.

¿Podemos regular la cantidad de liquido en la taza ?

Al igual que otras cafeteras express De Longhi, el proceso de elaboración debe detenerse manualmente. De modo que puedes elegir si se debe llenar una taza pequeña o normal o una taza grande. Sin embargo, es recomendable tener cuidado: la preparación del café nunca debe ser desatendida, de lo contrario el deposito bombeará el agua en el portafiltros hasta que esté vacío. Un consejo: mida la cantidad de agua con la misma taza y colóquela en el deposito de agua vacío, asi seguro que no rebosa . ECP3321  

Conclusion

La DeLonghi ECP33.21 es una cafetera express compacta, que es especialmente adecuada para principiantes en maquinas de cafe con portafiltros. El portafiltros se puede usar además decafe molido con capsulas. Además de un espumador de leche, la máquina también está equipada con una función de agua caliente

Aquí os dejamos  un resumen con las ventajas e inconvenientes de la DeLonghi ECP33.21

VENTAJAS

  • Podemos utilizar cafe molido de nuestra marca habitual ademas de capsulas ESE
  • Puede hacer dos cafes a la vez
  • elementos de la cafetera facilmente extraible para su limpieza
  • Al ser manual la cantidad de café sera a nuestro gusto.
  • Con 15 bares de presion, nos asegura un crema en cada expreso
  • Trae vaporizador externo (panarello), esto permite hacer espuma de leche y/o calentar bebidas
  • Calienta rapido
  • Deposito de agua grande de 1.1 litros
  • En la parte superior trae un soporte para poner las tazas y calentarlas
  • 2 termostatos independientes para controlar la temperatura del agua y de vapor

INCONVENIENTES

  • Para ver cuanta agua queda hay que girar la cafetera
  • Es manual , hay que estar atento que no reboise la taza de café y pararla antes de que ocurra.
  • No se pueden hacer capuccinos y lattes de forma automatica
  • Si no queremos tener problemas ( rebose, falta de espuma) cada cierto tiempo hay que descalcificar la cafetera
 

Cafeteras Express Manual

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario