cafeteraycafe

Nespresso Creatista Plus

La Cafetera nespresso Creatista Plus  es una cafetera especial,  además de hacer un excelente café espresso y venir con un espumador de leche, está  fabricada por Sage ( sageaplliances), marca dedicada a pequeños electrodomésticos  de alta gama  garantizando un gran nivel de calidad en su funcionamiento y acabado.

cafeteraycafe.com nespresso creatista

La cafetera  Creatista Plus permite ajustar en la maquina la temperatura , la textura y la espuma de leche. Eso es bastante único. Según Nespresso, el resultado es incluso adecuado para que podamos hacer  figuras con la espuma de la leche, lo que se conoce como latte art.

Datos Tecnicos

  • Nombre completo -> Nespresso Creatista Plus
  • Precio -> desde 330 euros , depende del color y  la oferta
  • Colores ->  acero inoxidable, blanco y antracita.
  • Peso -> 5.2 Kg
  • Dimensiones -> 17.0 x 30.9 x 40.9 cm
  • Presion inyección agua en cápsula de café -> 19 bares
  • Eficiencia energetica -> clase A
  • Apagado automatico -> después de 9 minutos sin uso se desconecta (funcion ecotimer)
  • Capacidad Deposito agua -> 1.5 liltros
  • Capacidad del contenedor de cápsulas usadas -> 10
  • Otras Opciones -> Ajuste de espuma de leche electrónica ,espumador de  leche autolimpiable, Pantalla digital multilingüe y bandeja para taza pequeña retractil.

Cafetera nespresso Precio

Esta cafetera nespresso  esta disponible en la web de nespresso España a unos 400 €, aunque tambien la podemos encontrar en amazon en amazon, como casi siempre a mejor precio. Teniendo en cuenta que esta muy por encima de la nespresso lattissima y es bastante exclusiva, no es un mal precio.

Creatista plus como funciona

Una pantalla en la parte superior de la máquina muestra la elección de café. Podemos  elegir entre un capuchino,  y latte macchiato, pero por supuesto también para un lungo o un espresso. Segúnlo el latte que escojamos, podemos ajustar la cantidad de café, la temperatura y la textura de la espuma de leche.

El Creatista Plus tiene mas de 11 temperaturas diferentes y 8 texturas para la espuma de leche. Todo esto permite poder ajustar a nuestro gusto tanto textura como temperatura . La máquina nespresso Creatista además  hace una propuesta para cada variedad de café que utilicemos.

cafeteraycafe.com nespresso creatista

Espumar la leche con la Creatista Nespresso

Para espumar la leche, llene la jarra para espumar la leche suministrada  entre las marcas MIN y MAX y colóquela debajo de la boquilla de vapor. La nespresso creatista plus no hace ambas cosas ( café y espumar leche) al mismo tiempo. Tras pulsar el boton de comienzo la cafetera primero prepara el café y luego hay que volver a presionar  el botón para poner en marcha el espumador de leche nespresso.

La formación de espuma se detiene cuando se alcanzan la temperatura y la textura correctas. Una vez acabada el proceso de espumado , retiramos la jarra, limpiaremos con un paño humedo la boquilla retirando todos los restos de leche , una vez el espumador de leche nespresso vuelva a su posicion original hará una autolimpieza automática.

Latte Art, ¿es posible?

Sí. La Creatista Plus hace espuma de leche con una textura agradable, fina y suave, con la que puede hacer figuras en el café con algo de práctica. Por supuesto, el café no sabe mejor, pero queda mas bonito.

cafeteraycafe

Con la cafetera Creatista Nespresso se suma a una tendencia del café que ha estado presente en la industria de la hosteleria durante años, pero ahora lo hace posible en el hogar: un buen corazón en el café. En ese sentido, Nespresso repite eso con lo que han crecido: traer algo a la casa que la mayoría de la gente solo conoce fuera de casa.

Convertirse en un barista experto en latte art

La Nespresso Creatista Plus abre una dimensión totalmente nueva a tu experiencia en el café: leche con la consistencia de un buen café, creada con una espumador de leche automático que puedes usar para crear su propio latte art. Con su aspecto y diseño elegante, esta máquina de café es de momento, mañana no se sabe, el máximo en calidad en lo que respecta a cafeteras nespresso.

 

Cafetera Nespresso Uso

El panel de control con la pantalla digital intuitiva te guía a través de las diferentes recetas de café y te permite seleccionar y personalizar fácilmente tu café favorito. Esta panatalla digital es multilingue, lo que nos permite seleccionar el idioma que queramos.

cafeteraycafe.com

Ya sea que esté buscando un latte o un capuchino, la ingeniosa boquilla de vapor automática hace espuma de leche con la textura y temperatura perfectas para coronar tus cafés favoritos. La cafetera Creatista Plus de nespresso  incluye una jarra de leche  de acero inoxidable con un pico diseñado específicamente para Latte Art.

Conclusión

La cafetera  Creatista  de nespresso  vale la pena considerarla si te gusta hacer latte art con espuma de leche  y, al mismo tiempo, te gusta el sabor del cafe nespresso. Quien está dispuesto a depositar  de 300 a 400 euros, depende del color,  tiene una máquina nespresso  que además es muy buena en términos de espuma de leche. Y sí,sabes y te gusta, incluso puedes hacer  latte art con ella.

En la parte negativa hay que decir que las marcas mínima y máxima en el interior de la jarra de leche son apenas visibles. Solo se pueden ver desde el ángulo correcto, con mucha luz. Además, la cantidad mínima de leche que necesita para espumar no es mínima: para un capuchino en realidad es demasiada.

cafeteraycafe.com

Una oportunidad perdida es que no se puede ajustar la temperatura del café, esto hubiera quedado muy bien en la  Creatista Plus. Con la Nespresso Expert & Milk puede ajustar la temperatura del café, pero el ajuste de la temperatura de la leche vuelve a estar limitado.

 

Cafetera Creatista nespresso Video

VENTAJAS

  • Tiene seis opciones de bebidas entre café y leche , frente a los tres habituales en otros modelos.
  • Ajuste electrónico de la textura y temperatura de la espuma de leche que hace
  • Deposito de agua fácilmente rellenable
  • Si no la utilizas , se apaga a los 9 minutos , ajustable hasta 30 minutos
  • Despues de encenderla , en 30 segundos esta lista para hacer café
  • Avisa cuando es necesario descalcificar la cafetera
  • Cuando queda poca agua en el deposito avisa
  • Pantalla digital miltilingue muy intuitiva
  • Bandeja retráctil para taza de cafe pequeña
  • Depósito de agua grande

INCONVENIENTES

  • La cafetera Creatista no está preparada para ajustar temperatura del café.
  • El tamaño de la cafetera es grande, a tener en cuenta cuando andamos justos de espacio
  • Precio bastante superior al de otros modelos
  • El precio del café en cápsula sale un poco mas caro que el normal
  • Como en todas las cafeteras eléctricas, cada cierto tiempo hay que descalcificar la cafetera

Cafeteras Nespresso

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario