cafeteraycafe

Cafeteras de Filtro/Goteo

Que es cafetera de goteo

Las cafeteras de goteo también conocidas como cafeteras de filtro es la típica cafetera eléctrica tan habitual en los hogares españoles. Este tipo de cafetera hasta la llegada de las cafeteras de cápsulas era el sistema mas barato y cómodo de hacer café. lo único necesario para hacer café con esta maquina es cafe molido, agua y un filtro de papel cuando no tiene filtro metálico.

Cafetera de goteo como funciona

En este tipo de cafeteras el agua pasa por el cafe molido , pasa por el filtro de papel y de ahí a la jarra donde se acumula y conserva. A diferencia de las cafeteras express donde el agua se inyecta a presión por el cafe, en las cafeteras de goteo el agua pasa por gravedad , de forma lenta.

cafeteraycafe funcionamiento

Todo esto hace que el grado de molido del cafe sea distinto de un tipo de cafetera a otro, mas fino para la cafetera express y mas grueso para la cafetera de goteo. Realmente tan o mas importante que la maquina de café es el molido del grano de café.

Cafetera de goteo uso

En la cafetera de filtro el uso es muy fácil, quiza la mas fácil de todas las cafeteras. Seguimos los siguientes pasos:
  • Enchufamos a corriente el cable de esta cafetera  electrica
  • Cargamos el deposito de agua
  • Comprobamos que la jarra donde se va a depositar el café tiene suficiente capacidad para el agua del depósito
  • ponemos un filtro nuevo si es necesario
  • Cargamos el café molido en cantidad suficiente para el agua que hemos puesto en el depósito
  • pulsamos el boton de comienzo
  • esperamos a que haga todo el café.
cafeteraycafe funcionamiento Ya podemos servirnos y disfrutar  nuestro café directamente de la jarra sin hacer nada más.

La mejor cafetera de goteo

Decir que una cafetera de goteo es de las mejores, es algo complicado para facilitarlo en tres grupos, precio, robustez y diseño.

Una cafetera de goteo barata, pero que mantiene muy dignamente la calidad , es la cafetera cafetera Ufesa CG7232. No esperemos metal o una jarra termica, pero si obtendremos un café decente y además lo mantiene caliente con la placa existente debajo de la jarra. Por el precio que tiene poco mas se puede pedir.

cafeteraycafe ufesa cg7232

Si queremos una cafetera de goteo robusta y fiable, debemos tener en cuenta la cafetera cafetera Rowenta Adagio.  No tiene un diseño espectacular ni es de las mas barata, pero hace un magnifico café y si además existe la opción de comprarla con jarra termo cerámica ( termica)  que mantiene el cafe caliente sin necesidad de electricidad. Su mejor definición es que supera las expectativas de sus usuarios.

cafeteraycafe rowenta

Cuando buscamos una cafetera de goteo de diseño que haga un café excepcional , la Cafetera Klarstein Soulmate  es una cafetera de goteo elegante, que podemos lucir en la cocina y que ademas mejora el que cafe que utilizamos. Logicamente si utilizamos un café muy malo , la maquina de goteo no lo va a convertir en el mejor café. Solo decir que sin placa para mantener el cafe caliente y sin jarra térmica , mantiene el cafe caliente unos cuarenta minutos.

cafeteraycafe klrstein soulmate

Cafetera de Goteo las ventajas

Las ventajas de las cafeteras de filtro o goteo, es la facilidad de usar , preparar y limpiar . Además se puede preparar de una vez una buena cantidad de café, dependiendo de la cafetera hasta doce tazas. Aunque también se pueden encontrar alguna cafetera de goteo pequeña, para familias pequeñas.

cafeterycafe aigostar

El precio es un punto fuerte de estas cafeteras , aunque las hay de muchos precios, a cafetera de goteo barata no le gana ninguna otra. Logicamente una cafetera de filtro barata tiene las limitaciones de durabilidad calidad de extracción de cafe. Como es normal , las cafeteras de goteo con molinillo incoporado tienen un precio sensiblemente mas alto que las que no lo llevan.

También hay que destacar lo silenciosa que son, hacen ruido pero mínimo, solo alguna que viene con molinillo incluido son mas ruidosas. Eso si como toda cafetera eléctrica no se libra de cada cierto tiempo tener que descalcificar la cafetera.

cafeteraycafe klarstein con molinillo

Sin embargo si eres de los que te gusta tu expreso con su espuma por encima para deleitarte con sus aromas y matices, este tipo de cafetera las puedes descartar. Otra desventaja de este tipo de cafetera es el tiempo que tarda en hacer un cafe, olvídate de tener en treinta segundos un cafe hecho.

cafeteraycafe philips con molinillo

Cafetera de goteo precio

Cafetera de goteo hay de todos los precios, desde poco mas de quince euros,  hasta casi setenta. En la cafetera de goteo la relación calidad precio es muy directa. No esperemos nunca que una cafetera de quince euros tenga la misma robustez que una de mas de sesenta euros.

cafeteraycafe rowenta adagio metal

Las marcas tradicionales de cafeteras  de capsulas o cafeteras express automaticas, apenas tienen presencia y no son las mas competitivas en este tipo de cafetera. Existiendo marcas muchos menos conocidas que si buscamos una cafetera que simplemente nos haga café, nos ofrecen posibilidades a muy buen precio.