cafeteraycafe

cata a ciegas

Para probar el resultado que dan las cápsulas de café de una forma lo mas objetiva posible, no hay nada mejor que una cata a ciegas. Aquí os ponemos un vídeo realizado por el comidista , donde un experto barista como Kim Ossenblok realiza una cata a ciegas .

Hay que tener en cuenta que Kim Ossenblok , belga afincado en Barcelona, trabaja normalmente con café en grano y de gran calidad, por lo que en esta bajada a «pie de calle» encuentra detalles que no suele encontrar en los cafés con que normalmente trabaja.

Como en todas las catas a ciegas , siempre hay sorpresas. En mi opinión lo mas interesante del vídeo además de la puntuación que da a cada marca, es los matices, sabores y olores, que encuentra en cada cápsula y que significan.

 

Capsulas de cafe , cata a ciegas

Esta cata no implica que un café sea muy bueno y otro muy malo, sino que el precio no siempre es mas calidad. Además de servir de pequeña guía si estamos indecisos entre uno y otro. Al final como digo siempre lo importante es que el café te guste. Un café es para disfrutarlo no para que digan que es bueno o malo.

Aunque no es una cata , es muy interesante este vídeo donde Kim Ossenblok explica la mejor forma de extraer el olor de un café. Esto no es la biblia del café , quizás tu tienes tu propio método, pero sino es así es una opción muy interesante.

Aprender a memorizar olores

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario