cafeteraycafe

comprar cafetera de cápsulas , la Marca

Cuando decidimos compranos o comprar a alguien una cafetera de capsulas, por ser fáciles de usar y limpiar y sobre todo por su comodidad, nos damos cuenta que sumando los modelos de las diferentes marcas pueden llegar a ser mas de treinta posibles cafeteras.

cafeteras de capsulas

Al comprar una cafetera , automáticamente optamos por un tipo de cápsulas y unas opciones de bebidas , con lo que esto supone. Aunque el presupuesto suele delimitar de una forma clara entre cuantas opciones podemos escoger, hay otros puntos a tener en cuenta que pueden llegar a ser críticos y provocar que esa cafetera pase a ser un trasto mas en la casa.

 

Uso de cápsulas

Aunque parezca obvio, es muy importante saber que el destinatario o destinatarios no están contra el uso de cápsulas, no es la primera ni será la ultima vez que alguien compra la cafetera para dar la sorpresa y la sorpresa se la lleva al comprobar que pareja e hijos están contra las cápsulas por la contaminación que producen y energía que necesitan para producirlas.

capsulas usadas  

En casos como este , una opción serian las marcas como Tassimo y Senseo que utilizan monodosis donde el café va en un papel parecido al de las bolsitas de te.

 

café, leche, multibebidas

Aunque en capsulas compatibles hay de casi todo (caldo de pollo para nespresso), vamos a centrarnos en capsulas originales. Cuando solo vas a hacer cafe espresso o Lattes, tanto Tassimo, Dolce gusto, Senseo, Lavazza y Nespresso son validas aunque en algún caso depende del modelo (si trae espumador de leche de serie) para las Lattes, aunque siempre lo podemos tener nosotros externamente.

lattes  

Si además de café y lattes , vamos a hacer otras bebidas como chocolate, Tes ( no confundir con agua caliente para el té) , tendremos que centranos en marcas como Dolce gusto , Senseo y Tassimo. En estas tres marcas todos los modelos son multibebidas.

el cafe

Distingamos entre bebedores de cafeína , que mientras el café se deje beber les vale y los «baristas amateur» o cafeteros para los que a la hora de beber un espresso es importante los matices y la profundidad del sabor y el olor del espresso. Para estos cafeteros recomiendo probar al menos un tipo de café de cada marca (amigos, familia, centros comerciales, tiendas ) , procurando siempre coger un tipo de café parecido ( si cogemos dolce gusto expresso , lo ideal es que sean , Nespresso Volluto y Lavazza Soave).

espresso  

Lo mas importante de estas pruebas es tener claro que café o espresso no te gusta. Normalmente los cafeteros acaban en Lavazza o Nespresso, siempre que no necesiten una cafetera multibebida.

 

cafetera facil de usar

La cafeteras de cápsulas en su base está el que sean fáciles de usar, de todas formas es importante mirarlo bien especialmente cuando es para una persona mayor, quizá para este tipo de personas los paneles táctiles no sean lo mejor.

facil de usar  

ruido

El ruido que hace la maquina al hacer el café , puede parecer algo sin importancia , pero se convierte en crítico cuando la utilizamos a horas muy tempranas y hay mas personas en la vivienda. Hay alguna cafetera que aunque pequeña es un gran despertador a horas tempranas.

despertar un niño  

Todas las cafeteras de cápsulas hacen ruido al funcionar, pero están las cafeteras muy ruidosas, cafeteras normales y cafeteras silenciosas. Como es comprensible probar las cafeteras a horas tempranas, en el silencio de la noche, aunque posible es muy complicado, por lo que si queréis podéis aplicar esta guía:

  • cafetera muy ruidosa, siempre alguien lo comenta ( comentarios de foros, de amazon)
  • cafetera silenciosa también suele aparecer en los comentarios.
  • cafetera que hace un nivel de ruido normal,  no hay comentarios sobre el ruido de una cafetera

Precio

Para este punto nos centraremos en el precio de las cápsulas originales, ya que al menos en teoría las cápsulas compatibles son mas baratas. Hay que tener cuenta que lo realmente caro en el café de cápsulas no es la cafetera , sino el café , la comodidad se paga.

  dinero  

Lo que recomendamos hacer es un sencillo calculo del gasto en cápsulas para ver si entra en presupuesto o nos desborda. Miramos el precio de las cápsulas donde habitualmente lo vayamos a comprar, vemos el numero de cápsulas y calculamos cuanto necesitamos al mes en cápsulas.

Estan las capsulas rellenables, pero claro hay que comprar el café y rellenarlas . Desde mi punto de vista para capsulas rellenables mejor cafetera italiana. Aunque sobre gustos ya se sabe.

residencia, donde vivimos

Si compras en internet de forma habitual, dará igual donde vivas, pero si te gusta comprar las cápsulas en una tienda asegúrate de que donde vives o cerca  hay tienda de la marca (Nespresso ó Lavazza) o hay en los supermercados si hablamos de dolce gusto, tassimo ó senseo.

lugar de residencia  

Las capsulas compatibles son mas fáciles de encontrar en cualquier supermercado de casi todas las marcas. En resumen si vives en una gran ciudad, Madrid, Barcelona, tendrías un acceso mas fácil para comprar cápsulas especialmente de nespresso y Lavazza. A pesar de esto, hoy con internet podemos comprar capsulas compatibles y originales de todas las marcas y desde cualquier lugar de España, y para colmo muchas veces mas baratas que en tienda.

 

Internet

Hoy saber comprar por internet es básico para poder tener acceso mejores precios de cafeteras y cápsulas. Si estas leyendo esto al menos navegas por internet. Amazon por ejemplo vende cafeteras mas baratas que en la pagina oficial y que en tiendas. Cuando hablamos de cápsulas , internet te quita la limitación sobre marcas y tipos de bebidas  que impone el supermercado del barrio para las cafetera de capsulas.

Próximo articulo lo dedicaremos a dar una modesta opinion sobre los diferentes clases de modelos de cafetera de cápsulas que hay en el mercado, sin tener en cuenta la marca de la cafetera clasificar los diferentes cafetera de cápsulas en grupos de similares características.

     

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario