cafeteraycafe

dolce gusto vs nespresso

¿Diferencia entre Nespresso y dolce gusto?

Que diferencias  existen entre Nescafe Dolce Gusto y Nespresso. Dos cafeteras que son aparentemente similares, pero tienen dos usos diferentes. Aunque tanto Dolce Gusto como Nespresso provienen de la misma empresa matriz, Nestlé, no estan dirigidas al mismo publico. Y eso es lo que detallaremos a continuación.

  tres espressos

¿Qué es Dolce Gusto y cómo funciona?

Comencemos con Nescafe Dolce Gusto.  Es un fabricante de bebidas  que utiliza sus propias cápsulas para hacer bebidas  calientes o frías como café, capuccino, café con leche, té helado, café helado y más. Las cafeteras dolce gusto  utilizan el mismo sistema que nespresso para hacer el café, una aguja penetra en la capsula e inyecta agua caliente a presión.

  tipos de cafe  

Usar una maquina Dolce Gusto es bastante simple. Insertas una capsula,  estableces el nivel de intensidad (mas intensidad menos cantidad , mas cantidad menos intensidad), que generalmente se indica en la caja de la bebida que estás preparando, aunque nada impide que pongamos el que mejor nos parezca, y presionamos el botón de comienzo. Una palanca o dos botones depende el modelo de cafetera,   te permite alternar entre bebidas calientes o frías, pero para bebidas frías, tendras que usar las cápsulas Dolce Gusto que están hechas especialmente para la preparación en frío.

  capsula dolce gusto grande

cafeteras dolce gusto

Hay varios cafeteras de capsulas  Dolce Gusto disponibles, los modelos más populares son Piccolo y Genio, aunque tambien los mas sencillos. En general las cafeteras dolce gusto se caracterizan por su diseno minimalista y rompedor. Hagamos un resumen rápido de las características mas comunes en las cafeteras dolce gusto

  • Bomba de presión con potencia de hasta 15 bares para proporcionar la mejor calidad de café sin importar qué capsula o bebida prepare.
  • Sistema Play&Select, Indicador LED  o mediante palanca, depende del modelo,  de barra de 8 niveles de intensidad y control de volumen.
  • Cambio entre la bebida caliente o fría con una palanaca o dos botones.
  • El modo de ahorro de energía apaga la máquina  después de 9 minutos sin uso.
  • Capacidad del depósito de agua , depende del modelo suele estar entre 0.6 y 1.3 litros.
  • Sistema thermoblock, que permite que la cafetera este peparada para hacer cafe  en 30 segundos
  cafetera dolce gusto roja

capsulas dolce gusto

La variedad de capsulas dolce gusto , tomando unicamente las capsulas originales, es bastante grande.  Podremos dividir las bebidas dolce gusto en ocho grandes grupos, espressos, ristrettos, cafes largos, cafe con leche, especialidades con leche, chocolates , tes y bebidas frias ,  mas de treinta bebidas diferentes.  las capsulas compatibles hay muchisismas, practicamente cada supermercado tiene las suya propia, ademas de muchos fabricantes que hacen capsulas compatibles . Las capsulas dolce gusto se pueden encontrar en muchos supermercados ademas de en internet.

  capsula dolce gusto

¿Es Dolce Gusto cafe instantaneo ?

En su mayor parte no,  es café molido envasado dentro de las capsulas. Dolce Gusto también produce capsulas de leche para sus bebidas lácteas. Sin embargo, como dice su sitio web, hay tres bebidas que contienen café instantáneo y son: Iced Cappuccino, Mocha y Café au Lait.

  cafetera dolce gusto

Las máquinas Dolce Gusto no incluyen un vaporizador de leche para hacer bebidas tradicionales a base de leche como Cappuccino o Latte. En cambio, envasa leche en polvo en las capsulas Entonces, cuando se trata de preparar bebidas a base de leche, usará dos cápsulas: la de leche y luego la de café. Si prefiere usar leche fresca, siempre puede comprar un vaporizador de leche por separado.

¿Qué es Nespresso y cómo funciona?

La cafetera Nespresso es una máquina de cafe espresso . Con las cápsulas de Nespresso, puede preparar espressos y lattes como Cappuccino, Latte Macchiato. Comparte con dolce gusto, son ambas empresas de Nestle, el sistema de hacer cafe , una aguja penetra en la capsula e inyecta agua caliente a presión.

  cafetera nespresso roja

cafeteras nespresso

Las cafeteras Nespresso,  solo hacen Espresso (y cualquier bebida a base de expreso, por supuesto), pero no esperres chocolate, te o bebidas parecidas.. Las máquinas  mas conocidas CitiZ, Pixie, InissiaLattissima , aunque hay mas. Echemos un vistazo a las características mas comunes en las cafeteras  Nespresso:

  • Bomba de presión de 19 bares.
  • Tiempo de precalentamiento rápido de 30 segundos, sistema Thermoblock.
  • Dos tamaños de taza ajustables para espresso o lungo.
  • Tanque de agua , dependiendo del modelo de cafetera entre 0.7 y 1.2 litros.
  • El modo de ahorro de energía apaga la máquina automáticamente después de 9 minutos sin uso.
  • Disponible como una máquina independiente o incluido con el vaporizador de leche eléctrico Aeroccino.
  • Disponible en muchos colores.
  cafetera nespresso

capsulas nespresso

En las capsulas Nespresso  encontraremos solo  espressos, ristrettos y cafe lungo, en definitiva solo café  y no se ha asociado con ninguna otra marca para crear mas variedad de bebidas. Son aproximadamente algo mas de veinte posibilidades de cafe  , mas las ediciones limitadas, las que ofrece nespresso para sus cafeteras.  Aunque  también hay que tener en cuenta  las cápsulas compatibles fabricadas por otras marcas que podemos encontrar en supermercados y que se pueden utilizar en las cafeteras nespresso.

  capsulas nespresso En este momento, Nespresso es la única compañía que produce cápsulas de café que no ofrecen opciones de café con leche o capuccino directamente , pero también ofrecen algo que otras compañías no ofrecen: accesorios de la máquina como el aeroccino, que convierte una cafetera solo para espressos en una cafetera también para lattes y capuccinos.

¿Es Nespresso cafe instantaneo?

No, ninguna de las cápsulas de Nespresso está llena de café instantáneo. Las cápsulas de aluminio envasan café molido fresco y permanecen selladas adecuadamente para mantener la frescura hasta que se use. Cuando quieres hacer bebidas a base de leche con Nespresso, que a diferencia de Dolce Gusto, las máquinas Nespresso no tienen cápsulas de leche en polvo. En su lugar, utilizan leche fresca que puede calentar y espuma con el vaporizador de leche Aeroccino o con otro vaporizador. Esto significa que la calidad de una bebida Nespresso es más auténtica cuando se trata de bebidas a base de leche.

  cafetera nespresso

Conclusion

La principal diferencia entre Dolce Gusto y Nespresso es:

Dolce Gusto es más unmultibebidas. Puedes hacer café, pero también puedes hacer otras bebidas. Nespresso es principalmente una cafetera espresso . No está pensada para hacer otras bebidas. Eso hace que Dolce Gusto sea una gran opción para alguien que busca o necesita más variedad de bebidas. Aunque desde nuestro punto de vista , la variedad de bebidas se pga en falta de frescura , ya que usará cápsulas envasadas que contienen leche en polvo o sabores y  azúcar.

  espresso azul

Por otro lado, preparar su bebida con Nespresso garantiza la frescura en el café y la leche. Y si le apetece agregar sabores, tendrá control sobre lo que agrega a su bebida.

 

Comprar cafetera de cápsulas

 

Buscas una cafetera

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario