cafeteraycafe

cafetera express automatica

Cafetera express automática

La cafetera express automática está pensada para aquellos que pulsando un solo botón quieren tomarse un expreso (espresso en italiano) con su café habitual y con su toque personal. En este tipo de cafeteras casi todo es ajustable, si es una cafetera express automática con molinillo nos evitaremos, tener que moler, prensar y despues quitar los restos de café, todo eso lo hará ella sola.

Que cafetera express automática comprar

Ante la pregunta que cafetera express comprar, tenemos que tener en cuenta el precio y el tamaño de la cafetera, por mejor precio que tenga sino tenemos sitio donde ponerla, no nos servirá de mucho.  No intentemos comprar una cafetera express de bar cuando lo que necesitamos es una buena cafetera express para casa. Es muy importante tener en cuenta que una cafetera express barata no tiene porque necesariamenten significar  mala calidad.

cafetera express automatica Krups

Características importantes a tener en cuenta en una cafetera express automática :

  • La cafetera express con molinillo de café silencioso es importante, recomiendo con molinillo cerámico, además de calentarse menos evitamos al café el sabor a quemado.
  • Depósito para otro café molido, así podemos tener también café descafeinado por ejemplo.
  • La cafetera express con espumador de leche, para poder preparar capuccinos y Lattes, manual o integrado en la maquina junto a un depósito de leche.
  • Calentador de tazas, para que la taza este a la temperatura correcta para recoger el café.
  • Un panel de control intuitivo, que facilite el uso de la cafetera express.

Lógicamente a más características y de mas calidad, mas cara sera la cafetera express automática, aunque no siempre es así un claro ejemplo es la cafetera Delonghi Magnifica, esta cafetera superautomática con muy buenas opiniones es una cafetera con todo a un precio asequible.

melitta

Si nunca antes has tenido una cafetera express automatica y tu presupuesto es limitado quizás deberías plantearte comprar una cafetera express automatica de segunda mano, buscando siempre un modelo que te guste y tenga los extras que consideres necesarios.

Cual es la mejor cafetera express automatica

Para saber cual es la mejor cafetera express automatica en calidad y precio, vamos a tener en cuenta cual es la cafetera express mas vendida y cual es la cafetera express con mejores opiniones.

cafetera express delonghi

La cafetera express mas vendida es sin lugar a dudas la DeLonghi Magnifica S ECAM 22.110.B , tambien conocida como cafetera superautomática.

Si hablamos sobre las cafeteras express con mejores opiniones, debemos destacar tres cafeteras: delonghi autentica

Aunque opiniones hay muchas  y cada uno cuenta como le va, estas cafeteras son las que mejores opiniones tienen de los usuarios y es una buena ayuda para saber que cafetera express elegir.

Precio de cafetera express

Las cafeteras express automáticas no son baratas, son cafeteras mas baratas las cafeteras italianas o de moka y la mayoría de las cafeteras de cápsulas. En el tema de cafeteras la comodidad hay que pagarla. El pulsar un botón y que la maquina muela y prense el café , además de hacer la extracción tiene un precio, que es relativo cuando disfrutamos de ese café espresso ajustado y personalizado a nuestro gusto. dinero

Depende de la oferta , pero a partir de un poco menos de trescientos euros podemos empezar a disfrutar de una de estas cafeteras express con una buena relación calidad precio. Por supuesto mas caras hay todas las que queramos, en el rango de seiscientos a setecientos euros hay muchas , y alrededor de mil euros y un poco mas también hay cafetera express, todo depende de nuestro gusto y nuestro presupuesto.

dinero

Siempre podemos buscar una cafetera automática espresso con precios que se adapten a nuestro presupuesto, además de las ofertas podemos buscar una cafetera express buena y barata usada, sobre todo para iniciarnos en este tipo de cafetera express.

cafetera express como se usa

Realmente en una cafetera express automática el modo de uso es muy sencillo, procurando tener agua suficiente en el depósito y suficiente grano de café, solo hay que poner una taza debajo del lugar de salida del café y pulsar el botón del café expresso que queremos, suele haber mínimo tres botones, ristretto ( expresso corto), espresso normal y cafe lungo (café americano) . Suele venir representado por una dos y tres tazas o vasos.

panel

Si queremos «personalizar» nuestro café y complicarnos la vida un poco, en teoría para eso hemos comprado la cafetera express automatica. Podemos ajustar temperatura, intensidad del café , grosor del molido de café y naturalmente cantidad de café, depende de la cafetera nos permitirá un ajuste mas o menos fino.

magnifica s

Hay cafeteras express que permiten asociar , guardar, los ajustes en un perfil, teniendo varios perfiles lo que permite que varios usuarios pueden tener un café a su gusto pulsando solo un botón. Por supuesto si el café es de mala calidad , la maquina express intentará hacer un buen café pero no hará milagros.

cafetera express funcionamiento

El funcionamiento de una cafetera express automática es muy parecido al de una cafetera de cápsulas con la diferencia que esta maquina de café muele y prensa el café antes de inyectarle el agua caliente. Además todas estas cafeteras llevan un deposito para los posos de café.

capuccinos

Todas suelen incluir un vaporizador/espumador de leche manual llamado panarello, aunque las mas avanzadas lo llevan integrado junto con un deposito de leche, con lo que apretando un botón tendremos un latte o capuccino.

Un problema que para algunos tienen este tipo de cafeteras es que al comenzar a funcionar y finalizar suelen hacer un ciclo de limpieza, que no es para descalcificar , sino para dejar «las tuberías» limpias de restos de café. Esto hace que consuma bastante agua. Personalmente creo que es un pequeño inconveniente comparado con las grandes ventajas que aportan las cafeteras expres automáticas.

Cafetera express que cafe usar

Aquí podemos usar nuestro café favorito, marcas y mezclas entre los diferentes tipos de cafés hay muchos. El único tipo de café que no recomendamos utilizar es el café torrefacto, al llevar azúcar tostada como envoltura puede causar daños en el molinillo automatico de la cafetera.

cafes

Hay cafeteras que admiten el uso de café molido, pero sinceramente comprar una cafetera espresso con molinillo integrado para no darle uso , no lo veo lógico. Para usar directamente café molido mejor una cafetera expres manual.