cafeteraycafe

cafetera express manual

Por que elegir una cafetera express

La cafetera express manual está pensada para aquellos que quieren tomarse un expreso (espresso en italiano) con su café habitual y con su toque personal. En este tipo de cafeteras  tendremos que moler , prensar y despues quitar los restos de café .

Que cafetera express manual comprar

Aunque parezca una obviedad lo primero es saber cuanto podemos gastarnos y que tenemos sitio para la cafetera, aunque no son muy voluminosas siempre es bueno ver que el tamaño de la cafetera. Una vez estos dos puntos clave claros:

  • si buscamos experiencia haciendo café espresso hay marcas como Gaggia, Saeco, Delonghi, Oster y Cecotec que están sacando modelos muy interesantes.
  • si queremos que la maquina haga también lattes y capuccinos, deberiamos ver la marca Oster.
  • si estamos empezando, quizá deberiamos comenzar con una solac, Fagor o Ufesa.
  • Si buscamos diseño, los italianos de delonghi lo hacen muy bien.
  • Si queremos asegurarnos una garantía de buen funcionamiento la Saeco Poemia es la mas popular entre las cafeteras express manual.
saeco poemia

La durabilidad de las maquinas depende del dinero que nos gastemos, pero hoy hay una mayoria de máquinas express manual que especialmente debido al calderín que traen, a los muy cafeteros les duran un maximo de dos años normalmente. Esto hace que halla que plantearse cuanto dinero es recomendable gastarse en una cafetera express manual.

Como usar una cafetera express manual

El modo de uso cafetera express empieza porque tenemos que tener también un molinillo o comprar el café molido. Si compramos el café en grano , tenemos que moler, dándole el grosor adecuado, poner el café en el cacillo , prensar el café, y una vez la extracción finalizada, además de retirar los restos una vez hecho el café (como en un bar).

molido cafe Aunque todo lo anterior parezca difícil vamos a explicarlo paso a paso, veréis como no es tanto.
  • Nos aseguraremos que hay agua en el deposito Encendemos la maquina para que vaya calentando.
  • El molido del café deber ser fino, sin llegar a polvo.
  • Una vez el café en el cacillo, aquí dependiendo de la cantidad tendremos un café mas o menos intenso.
  • Prensamos el café, a prensar el café también se le llama Tamping, existe una herramienta llamada tamper especialmente pensada para esto .Hay que prensar el café de manera uniforme por todos lados hasta que el café empiece a ofrecer resistencia, no es necesario dejarlo hecho una piedra.
  • Ponemos el cacillo , asegurandonos que este bien puesto, sin holgura o con una muy mínima holgura.
  • Pulsamos el botón para que empiece a inyectar el agua caliente para la extracción del café.
  • Una vez acabé de salir el café , quitaremos el cacillo tirando los restos de café y lo limpiaremos para otro uso.
tamper

Este tipo de cafetera es para tomar café expreso, aunque hay alguna que trae espumador de leche y hace también capuccino y/o lattes. No todas pueden hacer los tres tipos ,depende de la cafetera. Las mayoría solo hacen espresso, al fin y al cabo son cafeteras no maquinas multibebida. Por supuesto cada cierto tiempo hay que descalcificar la cafetera para que nos dure mucho.

Cual es la mejor cafetera express manual

La mejor cafetera express manual es una que no sea muy cara , cumpla nuestras expectativas sobre el café que hace y además no de problemas.

Como ya hemos mencionado la mas vendida es la Philips saeco Poemia, ya que según las opiniones es la mejor cafetera express manual es relación calidad precio.

dedica

Si hablamos de cafeteras por encima de doscientos euros un modelo muy recomendable es la Delonghi EC685 también conocida como Delonghi dedica, además del diseño la experiencia y garantía que aporta delonghi en cafeteras hace que los resultados de esta maquina sean muy buenos.

oster prima latte

Si buscamos una cafetera un poco por encima de cien euros , tenemos la Oster prima Latte, que además prepara capuccinos y lattes. El principal problema de esta cafetera , y la mayoría express manual, es que si somos muy cafeteros suelen durar un par de años, que es lo que tarda el calderín en estropearse. Por lo demás hace muy buen espresso, capuccino y lattes.

cecotec

Cuando nuestro presupuesto está por debajo de los cien euros, la mejor posicionada es la cecotec power espresso 20, esta cafetera con una presión de veinte bares hace un espresso muy bueno con capa de espuma rica y aterciopelada. El principal problema vuelve a ser que si somos muy cafeteros la duración de la maquina no suele superar los dos años. Teniendo en cuenta lo que cuesta y el café que da en mi opinión merece la pena cada dos años hacerse de una nueva.

Cafetera express manual precios

En las cafeteras express manual hay precios para todos los gustos, desde unos treinta euros, que no es la mas recomendable, hasta mas de mil euros. dinero Tembien depende de los “extras” que queramos en la cafetera,  como por ejemplo si queremos:
  • Cafetera express con espumador de leche, conocido como vaporizador o pannarello que lo suelen llevar casi todas.
  • Aviso para descalcificar cafetera express
  • Cafetera con deposito de leche, incluyendo el vaporizador, como la oster prima  y la cafetera Aicook.
  • Cafetera express manual con molinillo, si aunque parezca increible las hay. Cafeteras Sage appliances .
  • Calentador de tazas, que suelen llevar la mayoría.
  • Presion del agua para la extraccion del cafe espresso superior a diez bares, mas que suficiente como explico aqui.