cafeteraycafe

cafetera Lavazza

cafetera Lavazza
Valoración 3.8 (porcentage 76%) votos 5

 

Cafetera Lavazza a modo mio

La cafetera automática Lavazza es lo que buscas, cuando quieres una cafetera de  igual o superior calidad que nespresso , se nota que es una marca familiar italiana de café, tienen un café espreso de alta calidad y una forma fácil y comoda de hacerlo , además las maquinas lavazza son de las menos ruidosas dentro de las cafeteras de capsulas.

Una cafetera Lavazza es una opción muy interesante a tener en cuenta. Esta marca es muy popular en Italia, aunque en España no lo es tanto a nivel general, como entre los sibaritas ( ó baristas) del café.

Cafetera Lavazza tipos

Las maquinas Lavazza estan consideradas de alta gama y tiene tres lineas de cafeteras de cápsulas, cada uno con sus propias cápsulas:
  • Cafetera Lavazza Espresso Point pensada para colectividades y pequeñas empresas
  • Cafetera Lavazza BLUE pensada para empresas
  • Cafetera Lavazza A Modo Mio pensada para uso doméstico

Las maquinas Lavazza Espresso Point y las lavazza Blue se consideran una cafetera Lavazza profesional. Aunque aquí no vamos a profundizar en estas cafeteras lavazza, si quiero comentar que a veces se encuentra alguna cafetera lavazza profesional segunda mano a un precio bastante interesante, único inconveniente que las cápsulas que utiliza son distintas a las cafeteras a modo mio.

saeco lavazza

Las cafeteras Lavazza domesticas , son consideradas de gama alta por los accesorios que traen. Como anécdota , si buscáis una cafetera de viaje lavazza, decir que existe, no puede con todas los tipos de capsulas de una  lavazza a modo mio normal, pero para un espresso funciona perfectamente y con la garantía y calidad del café Lavazza.

saeco logo

Podemos encontrar de cada modelo cafetera Electrolux lavazza  y cafetera Saeco lavazza a modo mio, también podemos encontrar cafetera Aeg lavazza porque aeg y electrolux son del mismo grupo de empresa. Destacar que Saeco, aunque no tiene una amplia experiencia en el mundo del pequeño electrodoméstico, sin embargo si tiene una amplia y exitosa experiencia en el mundo de las cafeteras, siendo una referencia entre los cafeteros

Cafetera Lavazza como funciona

Ante la pregunta tan habitual de una  Lavazza como usarla, no os preocupéis es muy fácil , poner la cápsula y apretar el botón para que comience la extracción de café. En las cafeteras básicas como la cafetera Lavazza minu, ajustamos con una palanca lo largo o corto que va a ser el café, en otros modelos trae directamente dos botones donde se selecciona el tipo de café ( espresso, lungo).

lavazza botonera

La cafetera Lavazza Fantasia tiene incorporado un vaporizador de leche , esto hace posible que la maquina lavazza haga directamente además de cafe espresso , macchiatos y capuccinos. Para las otras cafeteras está la opción de un espumador de leche externo que puede ser de otra marca ó de Lavazza , vende packs de cafetera  y espumador lavazza  juntos.

lavazza minu

El funcionamiento de una cafetera modelo lavazza a modo mio es muy similar a otras cafeteras de cápsulas, inyecta agua a presión dentro de la cápsula obteniendo un delicioso café. La mayoría de las cafeteras lavazza a modo mio tienen la opción para seleccionar la cantidad de agua que vamos a inyectar en la cápsulas, por lo que el café saldrá más o menos intenso según queramos.

lavazza minu

Como todas las cafeteras eléctricas cada cierto tiempo hay que descalcificar para evitar problemas mayores, algunos modelos lavazza tiene un avisador que indica cuando es recomendable hacerlo. Aqui te indicamos como descalcificar cafetera Lavazza.

Cafetera Lavazza cápsulas

Las cafeteras Lavazza tiene capsulas solo de cafe espresso, macchiato y capuccino , no son multibebidas. Los tipos de cafe Lavazza son suave, medio, fuerte y descafeinado. Respecto al café Lavazza hay opiniones para todos los gustos , porque entre los usuarios muchos consideran que el cafe lavazza es mejor que el nespresso, aunque sobre gustos ya se sabe.

capsulas lavazza

Las capsulas originales Lavazza son mas caras que otras marcas, pero para esos tenemos las capsulas compatibles Lavazza que son mas baratas ,aunque al final todo depende de que te guste o no el cafe.

Donde comprar cafetera Lavazza

Este es el principal problema de esta empresa en España, no hay demasiados puntos de venta fisico en España , las cafeterias Il Caffe di Roma y tiendas lavazza llamadas Lavazza expression , son sitios donde comprar productos lavazza.La mayoría estan en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona. Además no es muy habitual que los supermercados vendan cápsulas compatibles Lavazza,  lo que supone una desventaja respecto a otras marcas como Nespresso o Dolce gusto.

cafe lavazza

Esto se compensa con la facilidad para comprar cafetera lavazza por internet. Centrandonos en donde comprar cafetera lavazza a modo mio, podemos comprarlo en su pagina web lavazza.es , pero además de pocas ofertas , ofrece muy poca variedad de cafeteras. La única web de lavazza que ofrece casi toda la gama de lavazza a modo mio es la web en Italia.

Una muy buena opción para comprar la cafetera lavazza es amazon, ahí podemos encontrar la gama mas amplia de lavazza  en España , con la garantía amazon además de la garantía del fabricante y con unos precios a veces mejores que en la web del fabricante. Incluso podemos encontrar alguna cafetera lavazza de segunda mano a precios muy interesantes.

lavazza a modo mio

Encontrar en España una cafetera lavazza de ocasión no es fácil, ya quien la conoce se la suele quedar. Es mas fácil encontrar una buena oferta de cafetera lavazza que se adapte a nuestro gusto y presupuesto Los recambios de cafetera Lavazza también son fáciles de encontrar  a buen precio en amazon.

 

cafetera Lavazza a modo mio precio

Las maquinas lavazza a modo mio  tienen un precio entre  sesenta euros y doscientos cuarenta euros, depende del modelo que busquemos y la oferta que encontremos. La cafetera  mas barata es la mas pequeña , la lavazza minu y la mas cara es la lavazza fantasia que trae el espumador incorporado.

espumador

Como ya comente antes tambien es posible encontrar algun modelo lavazza de ocasión a un precio mejor que nueva,  lo que no he encontrado es el alquiler de cafetera lavazza a modo mio.  Alguna cafetera lavazza en un bar he visto , pero era una cafetera lavazza Blue y era de alquiler.

Lo que no he encontrado nunca ha sido cafeteras Lavazza a precios increiblemente bajos. La calidad tiene un precio.

Cafeteras de cápsulas