cafeteraycafe

Nespresso vs Lavazza

Cafetera Nespresso o cafetera Lavazza , dos sistemas de cápsulas diferentes con el mismo objetivo: espresso perfecto con una abundante y cremosa espuma . Tienen una cosa común , la mejor forma de comprar cápsulas originales e incluso compatibles es por internet , esto es importante si no te gusta comprar por internet.

lavazza logo nespresso logo

¿Cuál de estos dos sistemas es mejor ? ¿Dónde sabe mejor el café? Comparamos los dos sistemas de cápsulas en los siguientes puntos que creemos son los mas importantes en el momento de comprar una cafetera de cápsulas: precio de la cápsula, precio de la cafetera , calidad de la cafetera , respeto al medio ambiente, variedad de capsulas, el café que hace cada una.

  espresso lavazza

Precio cafetera cápsulas

El precio de la cafetera de cápsulas de café ya es el primer criterio importante para muchas personas, incluso antes de sumergirse en el mundo de las cápsulas de café. No pocas veces se ven clientes indefensos en las tiendas de electrodomésticos frente a las cafetera de cápsulas, se dan cuenta de que han perdido la noción de la cantidad de cafeteras de cápsulas de café existentes en el mercado.

cafetera de capsulas

Una cafetera Nespresso está disponible desde unos 60 euros. Los fabricantes de las máquinas son Krups y DeLonghi. Una cafetera Lavazza es más barata de conseguir, precio desde unos 52 euros. El fabricante de las cafeteras Lavazza son SaecoAEG. Nespresso tienen cafeteras que cuestan 260 euros, y traen  un espumador autómatico  de leche . La máquina Lavazza  cuesta solo 210 euros, también trae un espumador de leche automático.  En general  se puede decir que las cafeteras Lavazza son mas baratas que las cafeteras nespresso.

lavvaza a modo mio

calidad cafeteras

En general, todas las cafeteras Lavazza o cafetera Nespresso, son producidas por fabricantes conocidos. Sin embargo, las máquinas de cápsulas de café para las cápsulas Nespresso producen una impresión más estable y mejor terminada. En algunas máquinas Lavazza, algunas partes se tambalean, como el chorro de café. Además, la bandeja de goteo Lavazza a menudo está hecha de plástico. Las máquinas Nespresso están hechas de metal. Por todo esto podemos decir que la calidad de la cafetera nespresso es un poco mejor que la cafetera Lavazza.

  calidad

Precio cápsulas

Vamos a hablar únicamente de cápsulas originales que son las que nos aseguran un excelente nivel de calidad. El sistema Nespresso es criticado en repetidas ocasiones por el alto precio de su cápsula de café, pero es que las cápsulas de cafe Lavazza no son mucho mas baratas, la calidad hay que pagarla .

  dinero

Algo importante a tener en cuenta es la diferencia de precios, especialmente en lavazza, de la tienda física ( están solo en las grandes ciudades) a internet donde podemos encontrar muy buenas ofertas de cápsulas nespresso y capsulas lavazza. En este punto podemos decir que están las dos en igualdad.

respeto al medio ambiente

Las cápsulas de café son criticadas repetidamente debido a los muchos desechos y la imposibilidad de reutilización. Tanto las cápsulas de café Nespresso como las cápsulas de café Lavazza se producen para un solo uso. Después de eso, las cápsulas de café se tiran a la basura o se reciclan. Desafortunadamente, el reciclaje es bastante raro. Las cápsulas de café están compuestas en una gran parte o completamente de un material reciclable: aluminio. Esto hace , que si se entrega en los lugares correctos, puede ser reciclado. La mayoría de las cápsulas, sin embargo, terminan en la basura doméstica. En este punto, el aluminio se pierde.

  capsulas usadas  

Las cápsulas Nespresso están hechas completamente de aluminio. Las cápsulas Lavazza tienen solo un cierre de aluminio. El resto de la cápsula está hecha de plástico. No importa qué materiales contengan las cápsulas, ambas variantes no son respetuosas con el medio ambiente. En este punto , lastima, podemos decir que están las dos en igualdad.

  basura

Variedad

Los variedad de cápsulas de café también pueden ser un criterio de selección para los usuarios al buscar una cafetera de cápsulas de café adecuada. En Nespresso, la variedad de cafés es grande. Se ofrecen en cápsulas originales nespresso un total de 23 variedades diferentes. Añada a esto las llamadas ediciones limitadas, que contienen especialidades especiales de café. La serie Lavazza A Modo Mio tiene un total de 8 cafés diferentes. Eso es alrededor de 15 tipos menos que Nespresso.   capsulas lavazza Algunos argumentarán que más no necesariamente es siempre mejor. Pero más significa que la posibilidad de que encuentres un café que te guste es mayor . En este punto hay algo muy personal y subjetivo, el café que te apasiona y el que simplemente te gusta, si pruebas uno y te apasiona , aunque pruebes muchos otros, solo estaras satisfecho cuando tengas el café y por tanto la cafetera de la marca que te apasiona. En este punto Nespresso es sin duda mejor al ofrecer una mayor variedad.  
capsulas nespresso

Espresso

El resultado después de preparar el café es un aspecto importante en la comparación directa de Lavazza y Nespresso. Ambos sistemas están muy avanzados en la preparación del café. En general, el resultado del café en ambos sistemas de cafeteras de cápsulas es excelente. El café tiene un sabor intenso y lleno de matices con ambos sistemas .

  espresso taza

Desafortunadamente, con las cápsulas de Lavazza siempre hay un poco de posos de café en la taza. Esto se debe a que los agujeros que se perforan en la cápsula durante la elaboración son demasiado grandes. No hay café molido en la taza con el café Nespresso. Pero esto es solo una pequeña decepción. La crema en ambos sistemas es realmente excepcional, sólida y pronunciada. En términos de sabor, a mi me gusta mas el café lavazza , pero es algo personal , a otros les gustará mas nespresso. En general, el café resulta en ambos sistemas de primera, por esto podemos decir que están las dos en igualdad.

 

doble espresso

Conclusión lavazza vs nespresso

Tanto Lavazza como Nespresso son marcas para los muy cafeteros , para los que necesitan oler y saborear los matices y la profundidad de un buen espresso. En cuanto a los precios de cafetera, las cafeteras de cápsulas Lavazza son significativamente más económicas que las máquinas Nespresso. En las cápsulas de café, los dos sistemas no difieren en precio. Tanto Lavazza como Nespresso no son respetuosos con el medio ambiente, lo cual se debe a que los sistemas de cápsulas generalmente no son muy respetuosos con el medio ambiente. La variedad de cápsulas es mucho mayor en Nespresso. El resultado del café es el mismo en general para ambos sistemas de cápsulas.

Con toda esta información esperamos poder ayudarte a decidir entre las dos marcas de cafeteras.

 

Comprar cafetera Online

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (2)

  • Avatar

    Andres

    |

    Yo utilizo cápsulas Lavazza compatibles con cafetera Nespresso. Las 2 marcas Nespresso y Lavazza hacen muy buenos cafés pero prefiero el sabor de Lavazza.

    Reply

    • Avatar

      roberto

      |

      Gracias por tu comentario. Ciertamente Lavazza hace muy buen café da igual para que cafetera.

      Reply

Deja un comentario