cafeteraycafe

Nespresso y las capsulas compatibles

Indice de contenido de la página

Nespresso ha intentado ya alguna vez hacer que las capsulas compatibles den problemas como cuando cambio el sistema de cuchillas que suelen llevar sus maquinas. La nespresso Inissia , la nespresso U y la nespresso Pixie estuvieron dando problemas con las cápsulas compatibles. A pesar de todo hoy la mayoría de las cápsulas compatibles funcionan bien en todas las cafeteras nespresso.

capsulas defectuosas

El test

La OCU ( organización de consumidores y usuarios) probó en dos cafeteras nespresso 1700 cafés, una con cápsulas compatibles y otra con cápsulas originales. La conclusión fue clara: No se apreciaron diferencias significativas, ni daños en las máquinas, ni desperfectos extraños en las cápsulas, ni consecuencias en la calidad del café, nada.

Siempre cuando empezamos a utilizar una nueva marca de cápsulas compatibles es recomendable comprobar que no da problemas habituales de atascos o que la maquina las destroza. Si da problemas mejor utilizar otra marca, porque esa no se adaptado al nuevo sistema de apertura de cápsulas de nespresso.

capsulas nespresso

Donde encontrarlas

Casi todos los supermercados e hipermercados suelen tener cápsulas compatibles nespresso. Aunque la inmensa mayoría de las opiniones , incluida la mía , es que las cápsulas originales están mejor lo cierto es que las compatibles se vende tanto o mas que las originales.

Teniendo en cuenta que algo importante para un buen expresso es el que esté recien molido y eso no se da en los café en capsulas. Esto hace que sea importante el encapsulado y las cápsulas originales de aluminio claramente conservan mejor el café que las cápsulas compatibles de plástico. Aunque también hay que decir que si estamos sensibilizados con el medio ambiente deberiamos evitar las cápsulas de aluminio que son mas caras y difíciles de reciclar.

espresso con flores

Conclusión

El café al ser algo personal, hay quien le gusta mas fuerte, a otros mas suaves y a otros mas sabor a quemado. Por lo que al final deberemos cada uno decidir cuanto estamos dispuesto a pagar por un café, si nos gusta los suficiente el café de las cápsulas originales para pagar mas o con el café que nos ofrece las cápsulas compatibles es suficiente.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario