cafeteraycafe

Precio de una taza de cafe hecho en casa

El precio de un café no es solamente economico sino también, influye si nos gusta su sabor , su olor y claro está que no nos haga mucho daño al bolsillo. Este análisis es estrictamente económico porque sobre gustos ya se sabe.

Un cafe de una cafetera :

  • ¿a que precio sale la taza de café?
  • ¿porque unas capsulas son mas caras que otras?
  • ¿cual es la mejor relacion-precio-calidad?

Precio taza de cafe

El precio de un  café varia bastante de una cafetera italiana a una de cápsulas, pero realmente el precio no es decisivo a la hora de elegir un sistema y una cafetera, lo realmente decisivo es que el café que hace te guste. Lógicamente el precio de las cápsulas encarece el precio de esa taza de café , pero también aumenta la comodidad, como se puede ver en la siguiente tabla.

  cafeteraycafe precio de un cafe  

En resumen se puede decir que la comodidad para hacer un buen café hay que pagarla, la decision ya depende de cada uno.

Las cápsulas

Las cápsulas las hay de diferentes precios , dejando a un lado la posible exclusividad que venden y la calidad del café, no es lo mismo una capsula donde el cafe esta envuelto en doble capa de plástico y aluminio , o en termoplastilina que envuelto en una cápsula de celulosa . Lógicamente a mejor envuelto mas posibilidades hay de que el café salga con mejor aroma y mas matices, aunque esto queda a gusto de cada uno.

Mejor relación calidad – precio

En el café, la mejor relación calidad-precio es un tema difícil y personal, sino te gusta el café que hace tu cafetera por mas barato que sea te sale muy caro ese café. Es aconsejable primero tener muy claro que café no nos gusta y cuanto estamos dispuestos o podemos pagar por un café, del grupo que quede elegiremos la cafetera que mas se adapte a nuestros gustos:

  • fácil y cómodo de hacer o nos gusta preparar el café
  • rapidez en calentar o preferimos calentarlo de forma tradicional
  • fácil limpieza
  • posibilidad de configurar tiempo y cantidad o todo automático

Como veis no solo es el precio , hay mas cosas a tener en cuenta para escoger una cafetera, seguro que con esto ya podéis tener una idea de que cafetera buscáis.

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario