cafeteraycafe

cafetera Senseo

cafetera Senseo
Valoración 5 (porcentage 100%) votos 2

Las cafeteras senseo aunque no son pequeñas tienen un diseño bonito , siendo además muy fáciles de usar. Debido principalmente a que sus cápsulas estan entre las mas baratas del mercado, su facilidad de uso y su sistema patentado de producción de espuma, Senseo es bastante popular en Europa.

Como funciona una senseo Philips

Las cafeteras senseo las fabrica Philips, con la garantía en calidad, diseño y facilidad de uso que aporta la experiencia de esta empresa con los pequeños electrodomésticos. El funcionamiento de una cafetera tipo senseo es un poco distinto a otras cafeteras de cápsulas. Las cápsulas senseo son como saquitos de papel con un granulado de café mas grueso, que es mas adecuado para su forma de extraer cafe.

cafetera senseo

Una cafetera express senseo Philips da los siguientes pasos para extraer un buen café:

  • Peparacion previa de la monodosis, aplicando la cafetera espresso senseo un poco de agua caliente sobre la monodosis (cápsula) para que el café desarrolle el máximo de aroma y sabor.
  • Distribución del agua caliente de forma óptima sobre la monodosis senseo a través de finos puntos ( de 5 a 45 puntos), con esto conseguimos que el café de la cápsula libere todos los sabores y aromas con sus matices.
  • Por ultimo el sistema que trae la maquina philips senseo nos garantiza una espuma perfecta con nuestro espresso. Este sistema patentado llamado «camera de la espuma«,  gracias a una pequeña boquilla bajo el portacapsulas produce espuma mezclando aire, vapor y café.

Como podéis ver el funcionamiento es distinto al de una cafetera nespresso o dolce gusto, lo que no implica que el café que da sea peor, aunque si es cierto que es mas ligero y con menos cuerpo, lo que no quiere decir que la cafetera senseo de cafe aguado.  Veamos ahora una philips senseo como se usa.

Como usar cafetera Senseo

Si el sistema de extracción de café es distinto, entonces una cafetera Philips senseo como se usa. Aunque esta es una duda muy común, la realidad es que es igual que otras cafeteras de capsulas. Basicamente es introducir la capsula senseo con el accesorio que trae, que parece mas un saquito, y pulsar el boton de una o dos tazas.

capsula senseo

Aunque para explicar detalladamente como usar una maquina senseo, tendriamos que definir primero dentro de las cafeteras senseo el modelo del que hablamos, porque cuanto mas alta gama mas opciones trae la cafetera. Pero no os preocupeis que la cafetera senseo philips trae instrucciones bastante detalladas y son además  muy fáciles de entender.

Capsulas para senseo

El sistema senseo de capsulas es un sistema abierto, cualquiera puede fabricar capsulas para el sistema senseo, por eso es facil encontrar en los supermercados capsulas de cafetera senseo tanto capsulas originales como capsulas compatibles Senseo sin olvidar claro la capsula rellenable Senseo un tema que tratamos en otro articulo.

capsula recargable senseo

Al ser un sistema abierto podemos encontrar para una senseo philips capsulas de multitud de marcas tanto en hipermercados como en internet (amazon) , además estan las capsulas de marca blanca para la cafetera senseo como capsulas mercadona o capsulas Lidl.

Como hemos comentado antes el cafe senseo es mas ligero y tiene menos cuerpo que marcas como nespresso , esto lo hace perfecto para los que gustan de un expreso mas suave.

Donde comprar cafetera senseo

En España lamentablemente no tiene pagina web en internet, Senseo redirige a Marcilla. El mejor sitio es logicamente donde podamos comprar una cafetera senseo barata. Aunque la experiencia indica que en amazon es donde la suelo encontrar a mejor precioy mas variedad de cafeteras senseo, recomiendo además de mirar en una tienda que tengais cerca de casa, mirar siempre en la web oficial de cafetera senseo para tener una referencia de precio.

senseo cafetera

La pagina web oficial para comprar cafeteras senseo es la pagina de la empresa Philips, ademas de amazon y tiendas fisicas. Senseo es una marca comercial de las empresa Philips (diseña y fabrica las maquinas de café) y Douwe Egberts ( la dueña de Marcilla).

Como descalcificar la cafetera senseo

Como descalcificar una maquina senseo es algo fácil y que debemos hacer cada cierto tiempo para que no se atasquen de cal los conductos por donde circula el agua caliente y de suciedad por donde circula el café. Esto ni impide que mas asiduamente limpiemos otras partes de la cafetera bien manualmente o en lavavajillas.

descalcificador

Aqui teneis un video donde nos indica como descalcificar la maquina senseo.  Como vereis en el video utiliza un producto  descalcificador . Ante la pregunta sobre el descacificador senseo donde comprar y cual comprar, recomiendo mientras este en garantia utilizar el que recomienda, como se ve el video y os evitareis problemas.

Aunque el video es de la cafetera senseo vica café , es aplicable a todos los modelos senseo que hay hasta la fecha.