cafeteraycafe

Cafetera Tassimo

Cafetera Tassimo
Valoración 5 (porcentage 100%) voto[s] 2

Tassimo cafetera de capsulas

La cafetera Tassimo es tu maquina de cafe, cuando buscas una cafetera poco ruidosa y que haga no solo cafe sino también otras bebidas calientes ( cafetera multibebida). Si además quieres una cafetera robusta y fiable y  te gusta comprar cápsulas originales, deberías plantearte comprar una cafetera Tassimo. El fabricante de las cafeteras Tassimo desde el año 2008 es Bosch.

Tassimo Bosch como funciona

El funcionamiento de una Tassimo Bosch es muy fácil ya que las cápsulas , llamadas t-disc, llevan un código de barra que le indica a la maquina la cantidad de agua, la temperatura y el tiempo de preparación recomendada para el producto de esa cápsula (Sistema INTELLIBREW ).

tassimo code

Aunque esto se puede aumentar o disminuir manualmente, para cambiar un poco, y adaptarlo a nuestro gusto. En las maquinas Tassimo no hacer nada no significa tener problemas como café aguado o temperatura fría.

panel tassimo

El sistema Tassimo lo que hace es «pinchar» el t-disc e inyectar el agua al producto ( cafe, te, chocolate, leche) en la cantidad y temperatura que le indica el código de barra que lleva la capsula tassimo.

Tassimo como se usa

El uso de una cafetera Tassimo de Bosch es muy sencillo, una vez el deposito tiene agua suficiente, parece algo obvio pero es importante tenerlo en cuenta, ponemos la t-disc y si es de los últimos modelos Tassimo que han salido empezará de forma automática, en modelos mas antiguos hay que pulsar el botón de comienzo.

Tassimo Sunny

En alguna cafetera como la Tassimo my way hay un panel táctil donde «personalizamos» el café seleccionando opciones que varían la cantidad de agua, la temperatura y el tiempo de preparación. Aunque en mi opinión la calidad del café dependerá más de la T Disc que elijas que de los ajustes que hagas.

Tassimo Capsulas

La cafetera Bosch Tassimo hace un espresso es de buena calidad, suave con un toque de crema. Los cápsulas de leche suelen ser ligeramente dulces, y pueden no gustar a todos, pero son una buena solución cuando queremos preparar bebidas instantáneas con espuma. La maquina parecen especialmente bien preparada para los chocolates por lo que los amantes del chocolate disfrutaran con la cafetera Tassimo.

capsulas Tassimo

Cafetera tassimo capsulas compatibles

Como dijimos antes las cápsulas tassimo  utilizan un codigo de barra. Este código de barra que tan fácil y sencillo hace su manejo, impide que existan capsulas compatibles ya que si la cápsula no lleva el codigo de barra correcto la maquina no funciona. De todas formas existen  una gran variedad de capsulas Tassimo originales. La marca Tassimo incluye un grupo de bebidas calientes de marcas tan conocidas como Milka, Hornimans, Jacobs, Saimaza, Carte noir, Oreo y Suchard.

Tassimo como descalcificar

Las cafeteras Bosch Tassimo indica con una luz roja cuando hay que hacer la descalcificación . Necesitaremos para ello agua, un producto descalcificador como este y el T-disc de mantenimiento que suelen traer las maquinas en el lateral. Si quereis verlo en video.

Las instrucciones para descalcificar una Tassimo son:
  • La cafetera  indicará cuándo tenemos que descalcificarla: el icono  de descalcificar de la cafetera se iluminará en rojo. Primero, extrae el depósito de agua del lateral de la cafetera y vacíalo.
  • Rellena el depósito de agua hasta la marca de descalcificado (500 ml) y añade el producto descalcificador siguiendo siempre las instrucciones del fabricante. El producto descalcificador debe quedar completamente disuelto en el agua.
  • Una vez coloquemos el depósito de agua en el lateral de la cafetera, inclinándolo ligeramente hasta que escuches el clic que indica la colocación correcta. Introducimos el T DISC, levantando el asa y empujando hacia arriba. Retira el T DISC de mantenimiento amarillo del compartimento lateral y colócalo en el soporte para T DISC de la cafetera con el código de barras hacia abajo. Finalmente colocaremos un recipiente de mas de medio litro de capacidad debajo de la salida de la maquina Tassimo para las bebidas.
  • Cerramos el compartimenteo para el T DISC colocándo el asa en su sitio y, a continuación, presionando el asa con firmeza contra la cafetera hasta que escuches un clic. La luz de estado naranja parpadeará una vez para indicar que está lista mientras la luz roja que indica la necesidad de  descalcificar permanecerá iluminada.
  • Es importante pulsar el botón de inicio/parada al menos durante cinco segundos para iniciar el programa de descalcificación. El programa de descalcificación Tassimo se iniciará y las luces de descalcificar y estado empezarán a parpadear. El proceso dura aproximadamente  30 minutos, en los que la solución del producto descalcificador se bombea en el sistema y, a continuación, pasa al recipiente, hasta que el depósito de agua queda prácticamente vacío. En el depósito siempre quedará una pequeña cantidad de líquido. Si el proceso dura solo un par de minutos, habremos realizado un ciclo de limpieza por error. La cafetera no estará completamente descalcificada y la luz roja de descalcificado seguirá encendida. En este caso, se debemos volver al paso anterior.
  • Una vez pasados  aproximadamente 30 minutos, cuando la solución con el producto descalcificador haya pasado por el sistema, la luz de estado permanecerá encendida para indicar que se ha completado la primera etapa del proceso de descalcificacion de la cafetera Bosch Tassimo.
  • Quitaremos el deposito de agua, limpiandolo muy bien para que no queden restos del producto descalcificador, lo llenaremos de agua  hasta la señal MAX y lo colocaremos en la maquina.
  • Vaciaremos el recipiente que pusimos a la salida de las bebidas.
  • Pulsaremos brevemente el botón de inicio/parada para ejecutar unciclo de limpieza. Durante el ciclo de limpieza, la luz de estado de color naranja parpadeará y la cafetera dispensará agua caliente en el recipiente.
  • Una vez finalizado el proceso de limpieza, vacía el recipiente y vuelve a colocarlo debajo de la salida. Realizaremos cuatro ciclos de limpieza para asegurarnos de que la totalidad de la solución del producto descalcificador se elimina de la cafetera.
  • Vaciamos y quitamos el recipiente a la salida de las bebidas Tassimo .
  • Llenamos el deposito de agua y tendremos la maquina lista para empezar a hacer cafés, tes o chocolates.

Donde comprar cafetera Tassimo

Las cafeteras Tassimo las podemos encontrar en la mayoria de las tiendas de electrodomesticos, ademas  podemos encontrarla en su pagina web tassimo España, aunque encontraremos mas variedad y ofertas en tiendas online tipo amazon o rakuten.

Tassimo cafetera

En algunos foros y tiendas como amazon podemos además encontrar cafetera tassimo de segunda mano, lo que pone a la maquina Tassimo en oferta.

Realmente la Tassimo barata es la que se ajuste mejor en cuanto a precio y calidad a nuestra necesidad de cafetera Tassimo. Este tema ya lo tratamos aqui.